Lotería Senderismo Sermar Valladolid

Como cada año Senderismo Sermar y todos nuestros senderistas, participamos en la lotería de Navidad, uno de los juegos de azar más populares de España.

Este año participamos con el número 46.264. Un número que suena muy bien, no lo aseguramos, pero estamos convencidos de que este año termina en cero, precedido por 46.264.

Desde que Carlos III que la importó de una tradición de Nápoles y era igual que la ahora llamada Lotería Primitiva. El primer sorteo se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1763. Fueron muchas idas y venidas de la lotería desde entonces, varios cambios de nombre, fechas,… pero todas con un mismo fin «un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes».

En la actualidad hemos pasado del ‘Calvo de la Lotería’ del que muchos no podemos olvidar y su melodía que nos hacía adentrarnos en la Navidad. La fábrica de los sueños en 2011. El tan comentado anuncio protagonizado por Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori en el 2013. El anuncio de Manuel, que vivía en un barrio obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el ‘Gordo’ y él no ha comprado un décimo, en el 2014. O el Vallisoletano guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes, una gran animación en 2015.

Este año le toca el turno a Carmina, una señora que piensa que le ha tocado el gordo y se monta en el pueblo una muy ‘gorda’, al final, siempre nos sacan la lagrimilla. Pero además de los anuncios ¿Quien puede olvidarse de los niños que cantan los números y su ‘soniquete’, aunque muchos pensemos que sonaba mejor con la peseta, ya nos vamos acostumbrando, creo.

Y como queremos que te toque con nosotros, no te quedes sin tu décimo con el número 46.264.

Lo encontrarás en la administración Nº7 de la calle Lencería 1 ¡Corre a por el tuyo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *