470ª Senderismo por Logroño | 20 Mayo 2017

Monasterio De Valvaneda (Logroño)
Distancia 13 Km Desnivel 700 M↑ 450 M ↓ Dificultad Media Duración 5 H Guía: Juan

En uno de los rincones más hermosos y mejor conservados de la Sierra de La Demanda riojana, se halla escondido el icónico Monasterio de Valvanera. Su ubicación es muy pintoresca, asentándose en un panorámico valle de montaña, poblado por frondosos bosques de hayas y pinos, bajo las célebres cimas de Los Pancrudos y Gomare.

El recorrido será lineal, partiendo de la localidad de Tobía, primero por un pequeño tramo de pista junto al río para después enlazar con la afamada Senda de Los Romeros, tradicional paso de peregrinaje compartido entre los pueblos del Medio Najerilla. Este sendero nos conducirá durante un ascenso progresivo hasta el collado Campastros, un enclave con vistas excepcionales, atravesando uno de los hayedos más extensos de la región, conocido como Bosque de Tobía.

Desde este punto, el descenso se practicará observando las afiladas cúpulas del monasterio, sobresaliendo desde las profundidades del valle. Ruta fácil y asequible, muy completa en cuanto aspectos paisajísticos se refiere. Compartiremos un bonito día de naturaleza, cultura y arte riojana.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

Pronóstico de Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *