468ª Senderismo por Ourense | 6 Mayo 2017

Vilardesilva – Biobra (Ourense)
Distancia 15 Km Desnivel 577 M ↑ 557 ↓Dificultad Media Duración 5 H Guía: Victor

La Serra da Enciña da Lastra está situada al noreste de la comarca y de la provincia de Ourense, en el municipio de Rubiá. Fue declarada Parque Natural el 4 de abril de 2002.

Salimos de Vilardesilva en dirección Covas, siguiendo el camino que discurre paralelo al rio Sil y contemplando de frente una impresionante pared caliza.

Pasamos por una bóveda natural de encinas y líquenes y entre un paisaje de huertas y castaños llegamos a Covas. Veremos el inicio del estrecho de Covas, en el que el río Sil va encañonado, así como la conocida encina centenaria de Covas. Cruzando la N-120 y siguiendo el camino pasaremos al pie de Pena Valiña y Pena Falcoeira. Ya entre castaños llegaremos al mirador para observar al sur los Montes Aquilianos, las Médulas y las cumbres del Macizo de Peña Trevinca y al oeste el valle del río Galir y la Montaña de la Tres Marías. Después de un descanso seguimos hacia el norte hasta el siguiente mirador orientado hacia el este desde el que podemos contemplar una amplia vista del Bierzo.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

Pronóstico de Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *