Explorando La Sierra De Albarracín julio 2018 – Del 2 al 7 de Julio

Explorando La Sierra De Albarracín

Del 2 de julio al 7 de 2018

Albarracín es una localidad y municipio español del suroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 452,74 km² con una población de 1054 habitantes y una densidad de 2,33 hab /km². La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

Descubre con Sermar la rutas que te proponemos para este viaje, Si eres de ese tipo de turista, al que le gusta descubrir los sorprendentes misterios que aguardan en los pequeños pueblos, estás en el lugar adecuado. Combina los colores para crear tu cóctel ideal.

Nosotros te ponemos el escenario, pero el protagonista de la historia eres tú.

¿Te dejas sorprender?

Recorre los increíbles paisajes, viaja a través de la historia, disfruta de la cultura y la gastronomía.

02 de julio 2018

Salida de Valladolid a la hora acordada con dirección Albarracín, durante el viaje se realizarán diversas paradas, llegada, distribución de habitaciones, y por la tarde abra una pequeña reunión con el guía que nos acompañara durante estos días.

Cena y alojamiento

03 de julio 2018

Desayuno y salida hasta el punto que empieza la marcha

Los estrechos del Hebrón (13 km) dificultad baja

El trazado de la ruta comienza en El Cuervo discurre en casi su totalidad por los
márgenes del río Ebrón. en algunos tramos discurre por pasarelas y alguna zona de cuerdas. El paisaje que se puede ver en la ruta es un barranco fluvial donde además podemos observar la acción del hombre, la ruta nos ofrece dos orografías del terreno bien diferenciadas, una de ellas junto a la ribera del río y la otra más agreste y escarpada según ascendemos hacia Tormón. A lo largo del camino encontramos diversos bancales para el cultivo, árboles frutales, y según nos sumergimos en el barranco su vegetación se vuelve más agreste encontrándonos con especies como sabinas, enebros y carrascas. A la altura del merendero podemos realizar un pequeño desvío para desplazarnos hasta unos miradores sobre el río Ebrón. (incluido en el perfil)

Al finalizar nos trasladaremos hasta Teruel, tiempo libre para recorrerla y hacer alguna compra, no te marches si probar el exquisito jamón de Teruel.

Cena y alojamiento

04 de julio 2018

Desayuno y salida hasta el punto que empieza la marcha

Pinares de Rodeno (16 km) dificultad baja

Etapa senderista de gran atractivo que atraviesa el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. En su inicio, el GR 10 remonta el barranco de Las Tajadas o de Dornaquejos, con enlace a las pinturas rupestres, y llega hasta el Centro de Interpretación de Dornaque (visita recomendada). Remonta por trochas entre areniscas hasta el mirador del Alto del Puerto y luego desciende de nuevo hasta las pinturas rupestres del Prado del Navazo y el centro de recepción de visitantes, donde se puede acceder a los numerosos abrigos con pinturas rupestres. Por último, desciende por el barranco del Cabrerizo, enlazando con el sendero PR-TE 5 a Saldón, hasta desembocar en la carretera, a escasos metros del barrio del Arrabal de Albarracín., al terminar por la Tarde se visitará el Acueducto romano de Albarracin).

05 de julio 2018

Desayuno y salida hasta el punto que empieza la marcha

Cañón de los Arcos y Barranco de la Hoz. 16 km dificultad baja

Esta ruta une las localidades de Calomarde y Frías. Coincide con una parte del sendero PR-TE 2 y recorre un impresionante cañón excavado por el río Fuente del Berro, donde se ve el paraje del Moricacho, presas, barrancos y frondosos pinares para llegar al hermoso paisaje que rodea al Molino de las Pisadas. El tramo de sendero que discurre por el cañón se completa con diversos miradores temáticos con información sobre las aves, la vegetación y la geología. Más cerca de Frías se encuentra información sobre el Molino de las Pisadas y una antigua tejería, los aprovechamientos forestales en la comarca, la Reserva de Caza y sobre los refugios ganaderos de la zona. Junto al pueblo, otro mirador ayuda a interpretar el paisaje característico.

Por la tarde después de la marcha.

Taller con Caballos

Descubriremos una manada de caballos en libertad, conoceremos como viven y sus secretos. Nos acercarnos a ellos y aprenderemos a interpretar sus menajes, a comunicarnos y a comenzar a manejarlos. Los llevaremos a la zona de trabajo y allí realizaremos un taller interactuando con ello llamado: “liderazgo: la gestión del poder”.

Regreso Albarracín, cena y alojamiento

 06 de julio 2018

Desayuno y salida hasta el punto que empieza la marcha

Cascada de San Pedro y Ojos de Cabriel. 14 kilómetros dificultad media baja

Esta marcha, tiene su inicio en la entrada de la localidad de El Vallecillo, desde donde se dirige a los ojos del Cabriel y al Molino de la Herrería, desde este punto cruzaremos el río Cabriel y subiremos por el Barranco de los Reguerillos, pasando al lado de antiguas Caleras, desde aquí

continuaremos hacia la zona del Pozo de Correo y hasta la Pista forestal que une El Vallecillo con Moscardón, continuaremos por la pista forestal en dirección a Moscardón.

A la altura del Cortafuegos, que hace de frontera con el municipal, descenderemos hasta el camino que nos lleva a la Cueva de la Obriga. Desde la cueva tomaremos el sendero que se adentra por el barranco del Pilancon, pasaremos por el corral del Tío Moreneto, aprisco natural convertido en corral de ganado, continuaremos por el barranco pasando por los estrechos y llegando finalmente otra vez a la pista de que viene de Moscardón, justo en el lugar que se cruza el Río Cabriel conocido como “Las pasarelas de Albarracín”, y que habitualmente en este punto se suele secar. Ascenderemos por la pista hasta llegar al sendero del Calvete, el que tomaremos para llevarnos de nuevo hasta El Vallecillo.

por la tarde Visita Guiada a Albarracín.

Cena despedida y alojamiento.

Precio con tarjeta senderista 440 €

Precio sin tarjeta senderista   550 €

 

El precio incluye:

  • Viaje en autocar
  • 4 noches de hotel
  • Régimen media pensión
  • 4 rutas guiadas (guía Local titulado)
  • Visita guiada por Albarracín
  • Todos los traslados que se indican en el itinerario
  • Actividad con caballos
  • Seguro

No incluido en el precio

  • Entradas a ningún monumento
  • Propinas
  • Extras en los hoteles
  • Nada que no esté detallado en el apartado incluye

Nota en este viaje hemos querido que el alojamiento fuese en el mismo Albarracín , por lo que al no haber hoteles grandes hemos tenido que coger varios hoteles pequeñitos en el centro de Albarracín , desayunando y cenando todos juntos en un mismo restaurante , por lo que os pediríamos que todo el que este interesado en este viaje nos lo haga saber lo antes posible, debido a las fechas de vacaciones y al tener una alta ocupación turística en los meses de julio y agosto ,para  hacérselo saber con firmeza a los hoteles , también comentaros que solo hay 30 plazas , que serán adjudicadas según orden de inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *