529ª Marcha de Senderismo Sierra de la Culebra, Figueruela, Codesal – Zamora | 24 Noviembre 2018

529ª MARCHA. Día 24 de noviembre de 2018. GUÍA: JUANJO
SIERRA DE LA CULEBRA, FIGUERUELA – CODESAL (ZAMORA)
DISTANCIA 25 Km DESNIVEL 500 m ↑(acum) 450 m↓(acum) DIFICULTAD media-alta DURACIÓN 6,5 h

Ruta que se desarrolla en la Sierra de la Culebra en las comarcas de Aliste y la Carballeda en el noroeste de la provincia de Zamora. Comenzando en el pueblo de Figueruela, cruzando la Sierra y acabando en el pueblo de Codesal.

Andaremos por caminos tradicionales y cortafuegos, cruzaremos la Sierra de la Culebra desde la cara sur a la cara norte. Empezaremos descendiendo desde cerca del pueblo de Figueruela de Arriba a un valle y avanzaremos en paralelo al Río del Cabrón varios kilómetros hasta pasar muy cerca de su nacimiento. En este trayecto pasaremos por Flechas uno de los pueblos más pintorescos de esta Sierra, cruzaremos el eje de la Sierra para descender por la cara norte para cruzar el río Valdalla, siguiendo hacía Tisierro una ladera ya cercana al pueblo de Codesal que es donde acaba la ruta.

La vegetación natural de esta Sierra en las zonas altas es el brezo, junto con repoblaciones de pino silvestre. En los valles nos encontramos con robles, castaños y alisos a las orillas de los ríos, junto con brezos y escobas.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

El tiempo – Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

ENVÍA TUS IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *