498ª Senderismo por Cascadas Aguas Cemidas, Zamora | 17 febrero 2018

498ª MARCHA. Día 17 de febrero de 2018. GUIA: JOSÉ LUÍS
CASCADAS AGUAS CEMIDAS (ZAMORA)
DISTANCIA 17 Km DESNIVEL 707↑ 715↓ acumulado DIFICULTAD media alta DURACIÓN 5,30 h

Marcha que se desarrolla en la Sierra de Segundera en la comarca de Sanabria en el oeste de Zamora, comenzando en el pueblo de Terroso. El principio de la ruta discurre por hermosos paisajes de robles, castaños y abedules, saliendo del valle del río Castro y adentrándonos en el valle del Arroyo del Carril.
Caminaremos por uno de los hermosos valles que se divisan al pasar por el camino de Santiago.
Andaremos por caminos tradicionales, sendas de montaña y por carriles de animales. Según ascendemos nos encontraremos fuentes tradicionales y caños de riego, que seguiremos valle arriba hasta llegar a las Cascadas de Aguas Cernidas.
Continuaremos camino y ascenderemos por la ladera del valle hasta la cuerda que divide el valle del Carril con el valle de Cubelo a 1500 metros de altitud, donde tendremos vistas panorámicas de la comarca de Sanabria Baja.
Descenderemos hacia el Pueblo de San Martín de Terroso, el cual atravesaremos viendo la arquitectura tradicional, llegando otra vez al camino de Santiago. Allí veremos la Iglesia de Santiago de los Cotos, parada significativa dentro del camino para el peregrino.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

El tiempo – Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *