455ª Marcha Senderismo | 28 enero 2017

¡¡EN ESTA MARCHA TE INVITAMOS AL BOCADILLO!!
ABIERTO SEGUNDO AUTOCAR
Asomados A Los Arribes Del Duero (Zamora)
Distancia: 17 Km, Desnivel: 435 M↑Acum 481M↓Acum, Dificultad: Media, Duración: 5H Guía: José Luis

La ruta discurre en el Parque Natural de los Arribes del Duero. Comienza en el pueblo de nombre Fornillos de Fermoselle. Desde este pueblo partimos hacia la orilla del río Duero en dirección a la localidad de Pinilla de Fermoselle. Caminaremos entre encinas, enebros y alcornoques.

La tranquilidad del paseo sólo se ve alterada esporádicamente con el vuelo majestuoso de algún buitre o águila real que explora su territorio. Tras llegar a Pinilla de Fermoselle, tomamos el PR que nos llevará a la Ermita de San Miguel y al mirador de la Caseta de los Guardiñas, con unas vistas privilegiadas. Regresamos a Pinilla donde pasaremos por la plaza de la Iglesia con una impresionante Morera. Descenderemos por una estrecha senda encajada entre paredes de piedra, hasta llegar al cauce de un pequeño arroyo intermitente, para, poco después, unirse con un camino más ancho, el de los Arrieros.
La ruta cruza un área rocosa, llena de afloramiento graníticos, siendo curiosos y llamativos los trozos de cuarzo, la roca blanca, que aparecen en considerable proporción.

Antes de llegar a la población se deja a mano izquierda una espectacular fuente (la Noria)a la que merece la pena asomarse, es la fuente de la Noria.
En Fermoselle recorreremos el pueblo pasando por el mirador de la Calle la Peña donde divisaremos el entorno urbano de calles estrechas y casas de piedra.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

Pronóstico de Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

2 comentarios en “455ª Marcha Senderismo | 28 enero 2017

  1. Ester dice:

    me gustaría ir a la ruta del sábado 28 de enero, a los <arribes del Duero. Un saludo

    1. Buenos días Ester. Puedes hacer tu reserva en nuestra oficina de Plaza del Val 1, Valladolid o desde nuestra web en la página de Reservas Online: ¿Cómo reservar? Reserva Online

      Un saludo, y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *