DEL VALLE GRANDE AL VALLE PEQUEÑO

DEL VALLE GRANDE AL VALLE PEQUEÑO – DISTANCIA 14 Km DESNIVEL 580m ↑ 940m↓ DIFICULTAD media alta DURACIÓN 5-6 h – GUÍA: LOGI

Comenzamos esta caminata en el alto de Bouzas por el lado sur del Pico el Picueto con vistas al Valle grande. Desde la altura a la que nos encontramos tenemos unas buenas vistas.

A nuestros pies el Valle grande donde está ubicado el pueblo de Bouzas, continuamos por camino bien pisado y en breve comenzamos un fuerte descenso por un estrecho sendero que nos lleva al pueblo de Compludo pasando por el Solar del Monasterio. Llegamos a Compludo y cruzamos el reguero del atajo que divide en dos al pueblo. Seguimos por camino para llegar a la Ferrería de Compludo y ya todo por sendero nos dirigimos a coger el camino que baja a los molinos.

Continuamos en ascenso pasando por las ruinas de la casa de Irisuela antiguas minas de wólfram, entrando a Espinoso de Compludo, lo hacemos por camino lo que fue hace muchos años un canal romano que conducía el agua a las Miédulas explotaciones romanas de oro.

Espinoso parada obligatoria en el Teso San Mamed donde hay una terraza mirador y se contempla una gran panorámica del Bierzo. Reanudamos la marcha por camino labrado en roca y entramos en el Valle y arroyo pequeño y ya todo entre bosque de robles llegamos a nuestro destino, cruce de San Cristóbal de Valdueza con Espinoso de Compludo.

[flickr_set id="72157644429329968"]

DEJA UNA RESPUESTA AL ARTÍCULO

Usamos Cookies de forma predeterminada en nuestra web. Puedes configurarlo y saber más en nuestros ajustes de privacidad.
AceptoAjustes

GDPR

• Cookies Necesearias
  • Google ReCaptcha V3
  • Análisis de Navegación
  • Chat Messenger de Facebook
  • Píxel de Facebook

Cookies Necesearias

El acceso a esta web, genera Cookies necesarias para ofrecer un servicio adecuado a cada usuario. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestras Cookies.

Google ReCaptcha V3

Este servicio contra spam es prestado por Google ReCaptcha, almacenando información siguiendo su política de Privacidad y Condiciones del Servicio de Protección de reCAPTCHA puede leer más en: Privacidad – Condiciones

Análisis de Navegación

Permite la recogida de datos de navegación, la generación de perfiles de interés con técnicas de inferencia analítica, el uso de esos perfiles para personalizar campañas publicitarias y contenido. Adicionalmente permite la compartición de esos perfiles con terceros.

Chat Messenger de Facebook

A través del servicio de mensajería de Facebook, podrás enviarnos mensajes que contestaremos en horario laboral. Para poder utilizarlo es necesario que las cookies de Facebook Messenger estén activas.

Píxel de Facebook

Recogemos datos de navegación a través de Facebook.