478ª Nepal | Senderismo por la Cultura del Himalaya

(Grupo mínimo formado. Si estás interesado contacta cuanto antes.)

Nepal, Explorando la Cultura del Himalaya

(13noches /14dias) salida 01/08/17 llegada a España 15/08/17

Se ha formado un grupo de más de 10 personas para el viaje a Nepal, si estás interesd@ en formar parte de este grupo contacta cuanto antes.

 

 

Vuelos previstos:

  • 01/08/17 MAD- DEL SALIDA A LAS 21.50 H LLEGADA 11.05 H + 1 DIA
  • 02/08/17 DEL – KTM SALIDA A LAS 12.45 H LLEGADA 14.35 H
  • 15/08/17 KTM – DEL SALIDA A LAS 10.30 H LLEGADA A LAS 11.45 H
  • 15/08/17 DEL – MAD SALIDA A LAS 15.00 H LLEGADA A LAS 20.20 H

Short Itinerary:

Día 01 Llegada a Kathmandu
Día 02 Kathmandu
Día 03 Kathmandu – Bandipur (via Manakamana temple)
Día 04 Bandipur – Pokhara
Día 05 Pokhara – Nayapul and start Trekking
Día 06 Trekking
Día 07 Trekking
Día 08 Trekking
Día 09 Trekking to Nayapul and drive to Pokhara
Día 10 Pokhara
Día 11 Traslado a Kathmandu
Día 12 Kathmandu guided tour
Día 13 Kathmandu Guided tour
Día 14 Salida

Itinerario Completo

Día 01 Llegada a Kathmandu

Llegada al aeropuerto de Katmandú. Bienvenida por nuestro guía local,y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

Día 02 Visita guiada a Katmandú

Desayuno en el hotel. Visita guiada a Swoyambhunath y Bhaktapur Swayambhunath es una arquitectura religiosa antigua encima de una colina en el valle de Katmandu. También es conocido como el Templo del Mono, ya que hay monos santos que viven en las partes noroccidentales del templo.

Para los Newars budistas en cuyas mitológicas historia y mito de origen, así como la práctica religiosa cotidiana, Swayambhunath ocupa una posición central, es probablemente el más sa Bhaktapur, se traduce literalmente a Lugar de devotos. También conocido como Bhadgaon o Khwopa, es una ciudad antigua de Newar en la esquina del este del valle de Katmandu, Nepal, a 13 kilómetros de la capital, Kathmandu.

Bhaktapur era el más grande de los tres reinos de Newar del valle de Katmandu, y era la capital de Nepal durante el gran “reino de Malla” hasta la segunda mitad del siglo XV. Hoy es la tercera ciudad más grande del Valle de Katmandú, la mayoría de la población sigue siendo Newars.

Históricamente más aislado que los otros dos reinos, Kathmandu y Patan. Bhaktapur tiene los patios del palacio mejor conservados y el centro de la ciudad vieja en Nepal, y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, templos y obras de arte de madera, metal y piedra. Noche en Katmandú.

Día 03 Kathmandu – Bandipur (vía el templo de Manakamana)

Después del desayuno en el hotel traslado a Bandipur. En el camino visita el templo de Manakamana. El templo de Manakamana está dedicado a una diosa hindú Manakamana Devi que puede satisfacer los deseos del pueblo. Hay muchos templos de Manakamana en Nepal y el que está situado en Gorkha es el más famoso. Se dice que un rey de Gorkha fue bendecido por la diosa para obtener la victoria sobre los pequeños reinos y hacer un gran Gorkha. Normalmente los sacerdotes de los templos suponen que vienen de la familia Brahmán, pero el sacerdote de este templo proviene del pueblo étnico Magar (Thapa) y el actual que es descendiente de la 17 ª generación de Lakhan Thapa. Cuando se sube al templo de Manakamana en un único teleférico de Nepal se puede ver la hermosa vista del pueblo y la naturaleza. Actualmente el templo está bajo la reconstrucción después del terremoto de 2015 pero todavía podemos ver los rituales diarios en las instalaciones del templo. Bandipur fue establecido como un lugar comercial por los comerciantes de Newar de Bhaktapur en el siglo XIX temprano. Newar comerciantes trajeron su patrimonio cultural y la arquitectura que, básicamente, ha permanecido sin cambios a este día.

Originalmente una aldea simple de Magar en el principio del siglo XIX Bandipur se convirtió en centro de comercio próspero y una comunidad con rasgos de ciudad-como: edificios substanciales, con sus estilos neoclásicos y las ventanas shuttered y las calles pavimentadas con losas de la pizarra. Este pueblo de Newari ha ganado su reputación como turismo rural debido a su vista panorámica del paisaje y el Himalaya.

Alojamiento en Bandipur.

Día 04 Bandipur – Pokhara

Después del desayuno en coche a Pokhara. Barca por la tarde en el Lago Fewa. Pokhara es la segunda ciudad turística importante de Nepal después de Kathmandu. Tres de las diez montañas más altas del mundo – Dhaulagiri, Annapurna I y Manaslu – se encuentran a una distancia lineal de 50 km de la ciudad. Debido a su proximidad a la cordillera del Annapurna, la ciudad es también una base para los excursionistas que emprenden el circuito de Annapurna a través de la región de ACAP de las gamas de Annapurna en el Himalaya. La belleza natural de Pokhara es la atracción de los amantes de la naturaleza. Por la tarde hacemos paseo en barco en el lago Fewa y visitar el templo Barahi. Alojamiento en Pokhara

Día 05 Pokhara – Nayapul y comenzar Trekking (6-7 horas)

Después del desayuno en coche a Nayapul. Reorganizar el equipaje y comenzar el trekking.( desde esta ciudad se comienza el Trekking por lo que la maleta se quedara en el hotel , y el equipaje de trekkig se llevara en una mochila , máximo 15 kg por persona ) Después de caminata gradual de 3 horas llegaremos a Hile para Almuerzo. Después del almuerzo caminamos hasta Ulleri (3-4 horas) para pasar la noche. Ulleri es una de las aldeas más grandes de Magar en Nepal. Si el tiempo lo permite, podemos disfrutar de una bonita vista del sur de Annapurna. Alojamiento en Ulleri.

Día 06 Trekking (Ulleri – Ghorepani 2855m)

Después del desayuno comenzamos nuestro trekking. A partir de aquí, el camino sube suavemente a través de pastos, campos cultivados, rododendros y bosques de roble. Después de 2-3 horas de caminata llegaremos a Nangethanthi donde almorzaremos. Después del almuerzo otra vez el rastro sigue rhodhodendron y el bosque del roble hasta Ghorepani. Después del almuerzo el trekking será por 1-2 horas. Alojamiento en Ghporepani.

Día 07 Colina de Ghorepani-Poon (3210m) -Tadapani (2630m)

Despertaremos temprano por la mañana luego una caminata de una hora a Poonhill (3210m) con la ayuda de su luz de de linternas Poonhill disfrutaremos de la vista del amanecer con una vista panorámica de la montaña , después regresaremos hasta Ghorepani 45 minutos y desayunaremos a continuación, comenzar nuestra caminata más a Tadapani. Desde Ghorepani el sendero sube a lo largo de crestas ya través de rododendros y bosques de pinos a Deurali. De Deurali el sendero desciende para llegar a Banthanthi donde almorzaremos. Después del almuerzo, comenzamos de nuevo nuestra caminata de 1-2 horas a Tadapani para pasar la noche.

Día 08 Trekkin (Tadapani – Ghandruk (1950m)

Después del desayuno comenzamos nuestra caminata a Ghandruk. Después de 4 horas de caminata llegaremos a uno de los pueblos más grandes de Gurung de Nepal. Es la aldea tribal más interesante de Gurung tiene una excelente vistas de achhapuchhre, Himchuli y Annapurna Sur. Después del almuerzo en Ghandruk visitaremos el pueblo de Ghandruk. Alojamiento en Ghandruk.

Día 09 Trekking a Nayapul y unidad a Pokhara (940m)

Hoy es el último día de nuestro trekking. Después del desayuno iremos caminando 2 horas a Syauli Bazar donde almorzaremos. Después del almuerzo caminamos otras 2 horas para llegar a Nayapul desde donde nos dirigimos a Pokhara. A la llegada tiempo libre para relajarse.(pudiendo tomar algún masaje) Alojamiento en Pokhara.

Día 10 Pokhara visita guiada.

Temprano en la mañana en coche a Sarangkot para impresionante vista del amanecer. Después de disfrutar de la salida del sol seremos apoyados al hotel para el desayuno. Después del desayuno haremos una visita guiada a la caída de Davi, la cueva Gupteswor Mahadev, el campamento de refugiados tibetanos y el Museo Internacional de la Montaña.

Sarangkot está situado en una cordillera de la montaña a una altitud de 1600m con vistas panorámicas del Himalaya. Desde Sarangkot, en la dirección norte, podemos ver Dhawalagiri en el oeste. La gama de Annapurna es visible cuando el clima es claro en el mismo lado. En la dirección sur el pueblo tiene vistas a la ciudad de Pokhara y su lago en las afueras del noroeste de la ciudad.

Davi’s Falls es una cascada situada en Pokhara. Aquí, el agua forma un túnel subterráneo después de alcanzar el fondo. Este túnel es de aproximadamente 500 pies (150 m) y corre 100 pies por debajo del nivel del suelo. El 31 de julio de 1961, una pareja suiza Davi fue a nadar, pero la mujer se ahogó en un pozo debido al desbordamiento. Su cuerpo fue recuperado 3 días más tarde en el lado del río. Su padre deseaba nombrarla “Caídas de Davi” después de ella. Su nombre nepalés es Patale Chango, que significa “cascada del submundo”.

Gupteshwor Mahadev Cueva, un testimonio de la declaración de que los lugareños les gusta seguir notando, ‘Pokhara es hueco’; Gupteshwor es una caverna porosa de 3 km por debajo de la carretera principal de Chorepatan. Dividido en mitades, la primera mitad de la cueva tiene un templo dedicado al Señor Shiva o Mahadev, a unos 40 metros de la entrada. Una adición reciente es una división artificial en la esquina izquierda donde reside una réplica de tamaño natural de un paseo fiel de la vaca-Mahadev. La otra mitad que es de unos 100 metros de largo termina con la espectacular vista de la mitad inferior de la caída de Devi; El agua chorreando a través de los bordes dentados y desapareciendo bajo tierra.

La segunda entrada es estrecha y húmeda, un largo túnel que de pronto da paso a una cavidad abierta con una plataforma de observación, desde donde se puede disfrutar de la vista de la cascada a una distancia segura.

El Campo de Refugiados Tibetanos, al lado de la cueva Gupteswor Mahadev, puede ser interesante para ver el asentamiento de refugiados de tibetanos que llegaron aquí después de 1959 como refugiados del Tíbet. Aquí podemos visitar un pequeño monasterio tibetano y si tienes suerte puedes e echar un vistazo a la ceremonia puja en el monasterio.

El Museo Internacional de la Montaña es un museo extenso que se dedica a las montañas de Nepal, a los montañeses que los subieron ya la gente que los llama hogar. En el interior, se puede ver equipo original de muchas de las primeras ascensiones del Himalaya, así como muestra sobre la historia, la cultura, la geología y la flora y la fauna del Himalaya. Por la tarde usted será libre de vagar alrededor de la orilla del lago de Pokhara. Alojamiento en Pokhara.n vistazo a la ceremonia puja en el monasterio.

Por la tarde será libre, se recomienda pasear alrededor de la orilla del lago de Pokhara. Alojamiento en Pokhara.

Día 11 Pokhara – Katmandú (200km)

Después del desayuno en coche a Katmandú. A su llegada a Katmandú tendrá tiempo libre para caminar alrededor de Thamel. Alojamiento en Katmandú
Kathmandu Durbar Square delante del antiguo palacio real del antiguo Reino de Katmandú es una de las tres plazas de Durbar (palacio real) en el valle de Katmandú en Nepal, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durbar Square está rodeado de espectacular arquitectura y muestra vívidamente las habilidades de los artistas Newar y los artesanos durante varios siglos. La plaza de Durbar de Katmandú sostuvo los palacios de los reyes de Malla y de Shah que gobernaron sobre la ciudad. Junto con estos palacios, el cuadrado rodea los cuadrángulos, revelando patios y templos. Se conoce como Plaza de Hanuman Dhoka Durbar, un nombre derivado de una estatua de Hanuman, el devoto del mono del señor Ram, en la entrada del palacio.Patan Se cree que fue fundada en el siglo III a. C. por la dinastía Kirat y más tarde ampliada por Licchavis en el siglo VI. Fue ampliado por los Mallas durante el período medieval. Patan es bien famoso por su cuadrado durbar fotogénico, templo de oro y otras pagodas antiguas. Noche en Katmandú.

Día 13 Kathmandu Visita guiada

Hoy después del desayuno visitamos el templo de Pashupatinath, la stupa de Bouddhanath y el templo de Budhanilkantha. Templo de Pashupatinath es un templo hindú sagrado famoso dedicado a Pashupatinath y está situado en las orillas del río de Bagmati. Este templo es considerado uno de los templos sagrados de la fe hindú.

El templo sirve como la sede de la deidad nacional, el Señor Pashupatinath. Este complejo del templo está en la lista de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979. Este templo hindú extenso es una colección de templos, de ashrams, de imágenes y de inscripciones levantadas sobre los siglos a lo largo de las orillas del sagrado río Bagmati.

Uno de los principales festivales del templo es Maha Shivaratri en el que día más de 700.000 devotos visitan aquí. Boudhanath Stupa es uno de los antiguos stupa en el valle de Katmandú, que domina el horizonte. Es el stupa más grande de Nepal que atrae a muchos peregrinos de Tíbet. El pueblo tibetano creía que sólo caminando alrededor de la estupa se puede llegar al estado de iluminación.

Templo de Budhanilkantha es un templo al aire libre hindú dedicado al Señor Vishnu. El templo de Budhanilkantha está situado debajo de la colina de Shivapuri en el extremo norte del valle de Katmandú y puede ser identificado por una estatua reclinable grande del señor Vishnu. La estatua principal del templo de Budhanilkantha se considera la talla de piedra más grande en Nepal. Noche en Katmandú.

Día 14 Salida Kathmandu – Madrid

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España.

Fin del Viaje

  • Precio Senderista con tarjeta en habitación doble 2.794 €
  • Precio Senderista sin tarjeta en habitación doble 3.194 €
  • Suplemento habitación individual 410 €

*precio vasado y calculado en la tarifa aérea al día de hoy, siempre habrá que reconfirmar precio con la compañía , este viaje se realizara con 10 personas como mínimo ,

Precio incluye:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domestico
  • Traslados Aeropuerto, Hoteles
  • Todos los traslados por tierra con vehículo privado (mini autobús),
  • Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno, alojamiento compartido durante el Trekking
  • Cena en Bandipur
  • Visita guiada como se menciona en el programa en Katmandú y Pokhara
  • Entrada a los monumentos
  • 3 comidas (Desayuno, Almuerzo y Cena) durante el trekking,
  • Todos los ingresos del Parque Nacional,
  • Permisos de trekking necesarios
  • Guía de habla hispana en todo el recorrido incluido en Trekking,
  • Porteadores necesarios para el trekking, para llevar su equipo personal,
  • 15 kg de equipaje, mientras que en la caminata,
  • Sacos de dormir,
  • Kit médico básico
  • Seguro

El precio no incluye: *Gastos personales como bebidas, franqueo, lavandería, *Almuerzo y cena excepto en trekking *Las tasas de visado y pasaporte, *Consejos y propinas, *Costo derivado de disturbios políticos, desastres naturales, etc.,

Hoteles Previstos o similares:

  • Kathmandu: Apsara Boutique Hotel o similar
  • Hoteles en Bandipur con puntuación similar
  • Hoteles en Pokhara con puntuación similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *