MARCHA-0167 - 15/05/2010 - DESFILADERO DE LAS XANAS
MARCHA-0167 - 15/05/2010 - DESFILADERO DE LAS XANAS
Espectacular itinerario que discurre por uno de los parajes más bellos y variados que puedas encontrar en el Principado.
Tres impresionantes rutas concentradas en un sólo recorrido que desde el primer momento tiene una carga de contenidos históricos, mitológicos y medioambientales difíciles de explicar en una sola jornada donde además podrás degustar de un menú típico Asturiano en la famosa "Casa Generosa" si lo deseas, y además, podrás degustar una sidra escanciada con motivo del cumpleaños de nuestro guía que nos descubrirá cada rincón de este territorio que no es otro que su particular "Parque de atracciones".
Puntos de interés: Parque Nacional de las Ubiñas -La Mesa. Pueblo museo de Bermiego (roble de 700 años, teixo milenario y hórreos centenarios).
A los pies de la Sierra del Aramo, bosque de acebos incontables y prados de altura donde habitan decenas de caballos en libertad y vacas de pura raza "roxona".Ermita de Sta. Rita. Ruinas del molino de Secundino y bosque de castaños centenarios. Cascadas del arroyo de las Xanas. Puente medieval, fuente, antiguo lavadero y Ermita de San Romano en Villanueva. Cercado osero en la Senda del Oso "primera vía verde de España" donde viven las osas Paca y Tola y el oso Furacu. Valle del río Trubia, La Forcada.
Detalles de la Marcha |
La marcha discurre en la provincia de Asturias, siendo el núcleo urbano más próximo la localidad de Proaza |
| Fecha de Inicio | 15/05/2010 |
| Fecha Final | 15/05/2010 |
| Hora de Salida | 07:15 |
| Tipo de Ruta | Lineal |
| Guía | JOAKIN |
| Distancia en Kilómetros | 17 Km |
| Média altura mínima | 235 m. |
| Media altua máxima | 1116 m. |
| Dificutad media [1-10] | 5 |
| Precio | 20 € |
| Ocupación actual | 100 % |
| Plazas libres | ![]() |
| < Prev | Próximo > |
|---|
Nuestras visitas
| Hoy | 19 | |
| Ayer | 150 | |
| Esta semana | 458 | |
| Semana anterior | 1150 | |
| Total | 136441 |
Sur IP: 38.107.191.93
,
Fecha:30/07/2010
