482ª Senderismo Sotillo de Sanabria, Zamora | 7 de octubre de 2017

482ª Marcha. Día 7 De Octubre De 2017. Sotillo De Sanabria- Ribadelago Viejo. (Zamora)

Distancia 15 Km Desnivel 740 M ↑ 732 ↓(Acumul) Dificultad Media Duración 5 H Guía: José Luís

Esta ruta se desarrolla en el Parque Natural del Lago de Sanabria en el oeste de Zamora, comenzando en el pueblo de Sotillo de Sanabria, que da nombre al valle en el que se encuentra, el cual está formado por Arroyo Truchas. El principio de la ruta discurre por hermosos paisajes de robles, abedules y acebos, por el fondo del valle. Cruzaremos el Arroyo Truchas por un puente de madera de troncos de la zona, justo antes de llegar a la desembocadura del Arroyo del Pingón en el Truchas. El Arroyo del Pingón es el que forma las bellas cascadas de Sotillo al caer por la ladera de la umbría del valle. Ascenderemos entre los grandes bloques graníticos arrastrados por la lengua glaciar del valle en su tiempo, cubiertos por un manto de musgo de color verde intenso.

Tras pasar las cascadas continuaremos ascendiendo paralelos al discurrir del Arroyo Pingón. Caminando por senderos llegaremos a la hermosa laguna de origen glaciar, la Laguna de Sotillo. Pasearemos por su orilla y nos dirigiremos desde la cabecera del valle a la ladera de solana, desde donde cambiaremos de valle, para llegar a la Laguna de Carros que se encuentra en la ladera de umbría del río Tera en la cubeta del Lago de Sanabria.

Descenderemos por un magnifico bosque de robles melojos hacia el pueblo que se encuentra a orilla del Lago de Sanabria, Ribadelago Nuevo, pueblo construido tras la tragedia de la rotura de la presa de Vega de Tera en los años cincuenta que destruyó el pueblo de Ribadelago Viejo, pueblo en el que terminaremos la ruta.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

El tiempo – Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

2 comentarios en “482ª Senderismo Sotillo de Sanabria, Zamora | 7 de octubre de 2017

  1. Jesús dice:

    Buenas tardes:
    Desearía preguntarles acerca de la dificultad de la ruta. Tengo 42 años y tengo complexión normal, pero no hago ningún ejercicio. ¿Se realiza al estilo paseo?¿Es dificil de seguir?
    ¿Existen aún plazas para esta ruta? En caso negativo, y con vista a próximas rutas, ¿con que antelación se deben realizar las reservas? Las reservas, ¿se realizan directamente en Plz del Val, o por internet?
    Muchas gracias

    1. Buenos días, Jesús.

      Gracias por pasar por nuestra web e interesarte por nuestras rutas de senderismo. Esta ruta es de dificultad media. Es complicado valorar tu estado físico y la posibilidad de realizar esta ruta. Te aconsejamos siempre hacerte una evaluación médica y tras esto, comenzar con rutas de dificultad baja o media/baja. De ese modo, evaluarás tu mismo tu condición física para las marchas. Esta ruta del día 7 de octubre de 2017 ya se completó y no hay plazas para ella.

      Las reservas pueden realizarse desde nuestra web ( en este caso, debes esperar confirmación por nuestro equipo). También puedes reservar por teléfono o de manera presencial en nuestras oficinas, en este caso se te confirmará la reserva en ese momento.

      Cualquier otra duda será un placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *