472ª Senderismo por Álava | 3 Junio 2017

Salinas De Añana – Sendero De Bozoo (Álava)
Distancia 8 Km Desnivel 250 M ↑ Dificultad Baja Guía: Josu

Esta ruta pasa por encinares, pinares de pino silvestre y lo más interesante es que podremos ver el bosque relicto de alcornoques, conocido como el alcornocal de Bozoo.

La visita al el Valle Salado de la localidad alavesa de Añana es actualmente uno de los paisajes culturales más espectaculares y mejor conservados de Europa. Su valor no radica únicamente en su particular arquitectura o en sus más de 1.200 años documentados de historia, ni siquiera en sus características geológicas, su biodiversidad o en sus valores paisajísticos, sino en la unión en perfecta armonía de todo ello en un contexto privilegiado.

Además de poder pasear por la historia y la sorprendente arquitectura de este insólito paisaje cultural, los visitantes podrán humedecer los pies y las manos en salmuera, y conocer de primera mano los rudimentos del oficio milenario de los salineros. También podrán observar las particularidades de un entorno natural y patrimonial privilegiado. Hay que tener en cuenta que el Valle Salado se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la Geología, el Diapiro, y que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único.

Nota: Entrada a las salinas 6€

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

Pronóstico de Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *