471ª Senderismo por Burgos (Marcha Nocturna) | 27 Mayo 2017

Ruta Nocturna (Burgos)
Distancia 9 Km Desnivel 150 M↑ 150 M ↓ Dificultad Baja Duración 3,5 H Guía: Josu

La experiencia de caminar en una montaña por la noche es totalmente diferente a su versión diurna, seguro que os gustará. Como mínimo aprenderemos a distinguir la Estrella Polar, así nunca más perderás el norte. Además de muy poético, es muy gratificante reconocer alguna que otra constelación.

Tendremos la luna en cuarto menguante.

Saldremos desde Panizares para ascender a su bosque de pinos resineros, bajaremos hasta el río para hacer un recorrido por el bosque galería de las orillas del Ebro que conocemos como camino de Fuente Sagrero, nos adentraremos en la cueva. Por el camino haremos paradas de escucha de fauna y sonidos de la naturaleza como el viento, el agua, etc. Si el día es despejado disfrutaremos del cielo.

CONSEJOS:

Linterna o frontal: OBLIGATORIO; Además de permitirnos ver, también permite que nos vean. Ya apagaremos la luz puntualmente cuando vayamos a observar el cielo.

Lleva ropa suficiente: En la montaña por la noche hace frío SIEMPRE, si tenéis GPS cogedlo también, de noche la orientación cambia radicalmente y es más fácil perderse.

Lleva todo lo que llevarías a una ruta diurna (vale, puedes omitir el sombrero de ala y la protección solar). Teléfono móvil cargado al 100%.

Nota: Salida a las 17:15h y 17:30h de los lugares habituales. Posibilidad de cena al terminar la marcha en la casa de comidas “La taberna de Cata“ en Condado.

MAPA DE LA MARCHA Y EL TIEMPO:

Pronóstico de Tutiempo.net

La ruta que muestra el mapa es una orientación y no corresponde con exactitud a la ruta original.

VER FOTOS DE LA MARCHA:

¡Envía tus fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *